Contactenos E-mail: patriciodeoxala@hotmail.com Facebook: Patricio de Oxala

Contacto:
e-mail: patriciodeoxala@hotmail.com
facebook: Patricio de Oxala
fotolog: Patriciodeoxala

miércoles, 3 de agosto de 2011

Falanges de Exú

Sabemos los espiritualistas que la entidad conocida por EXU por influencia de los dialectos africanos, es un mensajero de los Orixás intermediario entre estos y los hombres.

Mensajero, Orixás también el en sus funciones en el Astral, que por falta de mejores términos se dice “bien y mal o arriba y abajo”. 
Los lados derechos e izquierdos del hombre hacen el propio hombre, y no por eso su izquierda es peor que su derecha, o viceversa, ambas son iguales en el equilibrio perfecto del hombre. Así, “derecha e izquierda en Umbanda no significa magia blanca y magia negra o ángel y demonio, etc”. EXU no es, jamás fue, el diablo. EXU nada tiene de parecido, similar con esa figura ridícula de cola y cuernos. Los que afirman trabajan con EXU, que tiene cola, cuernos y pies de carneros, no trabajan con EXU sino con quiumbas, no practican Umbanda ni Quimbanda, practican Quimbanda..

EXU, es el Orixá-EJECUTIVO DEL ASTRAL, es una entidad de alta vibración que, si el astral fuese un reino, él seria un duque o príncipe. Los Orixás de la izquierda, son mas actuantes en el plano físico, (o material) pues representan la policía astral.

 En tanto que los Orixás de la derecha nos protegen o amparan mas en el plano espiritual, como cuidando de nuestros espíritus, nuestra evolución mental y espiritual, nuestras virtudes, combatiendo nuestros defectos, el EXU cuida del plano mas material, mas físico, mas ambos nos cuidan, nos amparan, nos protegen. Los EXU reciben la misma consideración y el mismo respeto que los Orixás, pues ellos también lo son.

Si los Orixás son el Legislativo del Astral, los EXU forman el Ejecutivo y ambos el perfecto equilibrio. Dios creó el mundo, buscando en todo la perfección. Para que pudiesen aquilatar su perfección, fue establecida por Dios la dualidad. La Quimbanda tiene siete Líneas cada una con un Orixás jefe. 

Cada Línea es compuesta de siete Falanges, cada Falange es compuesta de siete Sub-Falanges, cada Sub-Falange compuesta de siete Grupos y cada Grupo compuesto de siete Bandos. Cada Línea es compuesta de siete Falanges, existiendo en ella el Jefe supremo de la Línea y además los siete jefes de Falanges correspondientes a las siete Falanges existen en la Línea. Cada Falange es compuesta de siete Sub-Falanges, o sea el jefe de la Falange y además los siete jefes de las Sub-Falanges.Cada Sub-Falanges es compuesta de siete Grupos, el jefe de la Sub-Falange y los siete jefes de los Grupos. Cada Grupo es compuesto de siete Bandos, el jefe del Grupo y los siete jefes de los respectivos Bandos.

 Así, cuando precisamos del auxilio de alguna entidad del Reino de los Exus, debemos recurrir al Alto comando, o a los jefes de Líneas, pues de este modo estaremos protegidos por millones de Exus de nuestro lado. El Exú femenino, conocido como Exú Pomba Gira es uno de los siete ministros del Exú Rey o jefe de todos los Exus. El nombre verdadero es Pomba Gira, habiendo existido una desvirtuación en el lenguaje, pasando a ser conocida como Pomba Gira.

 Desde la formación del reino de los Exú, viene siendo la misma compañera inseparable de todos los Exú, o sea de todos los elementos que forman el poderoso ejercito de Exú. Quien desconoce la formación de la Quimbanda juzga que existe solamente una Pomba Gira, para todos los Exú.

 No es así, sino que lo que ocurre es que cada grupo de siete Exus, existe para ese grupo una Pomba Gira. De esta forma en todas las Líneas, Falanges, Sub-Falanges, Grupos, y Bandos hay una Pomba Gira para cada siete Exus. Cuando se habla de Pomba Gira, mujer de los siete Exus se están refiriendo al Alto Reino de los Exú, que en la Quimbanda es conocida por Pomba Gira Reina y su nombre es Klepothy viene de la Kabalah, religión de los antiguos Essenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario